Una visita inespererada, pues lo cierto es que no estaba dentro de nuestros planes, pero teniamos que pasarnos a recoger un futbolin que habiamos comprado para nuestra casa y ya de paso visitamos esta preciosa ciudad, Valladolid.
Lo primero que visitamos fue el Castillo de la Mota, un castillo muy songular y que nos encanto verlo por fuera y por dentro. La guia nos conto varias curiosidades de este castillo tan singular y bien conservado.
Brujuleando por internet me sorprendio encontrar un destino muy cerca de Madrid, que todavia no conocia y que no habia escuchado de el. (lo que me hace pensar en la de cosas que todavia nos quedan por ver ). las Barrancas de Burujón, un paisaje que impacta y que merece dedicar un buen paseo observando unas formaciones que recuerdan al Gran Cañon del Colorado.
¿Y que hacemos este fin de semana? ... al final decidimos irnos a un lugar donde podernos bañar y estar fresquitos... pero en esta ocasión no acertamos mucho con el sitio.
Salimos de casa a las 16:30 h. aproximadamente y tardamos sobre una hora y media desde Madrid, la carretera a esa hora fue bien , una vez que cogimos la n-320 nos dimos cuenta que es una carretera para disfrutar conduciendo.
Primero llegamos donde nos recomendaban algunas aplicaciones que podiamos pernoctar, era cerca de un mirador, justo donde se encuentra la presa del embalse y después de meternos hasta el fondo con la autocaravana, nos dimos cuenta que no era un buen sitio para acceder al pantano y poder bañarse, pues el terreno era muy escarpado. Pero si es cierto que allí si puedes aparcar para dormir tranquilamente. Como había coches aparcados nos costó dar la vuelta.
LLegamos a la localidad de Sacedón , y sin pararnos a verlo empezamos a buscar la manera de llegar al embalse lo mas cerca posible. Por fin vimos unas indicaciones que ponía camino a la playa (Pareja) y por allí que nos metimos.
El primer tramo era por carretera hasta llegar a una zona bastante buena para dormir , con alguna sombra que otra, una rotonda junto a una parque. aunque por la noche nos dimos cuenta que esa zona es de botellón y la fiesta se alargó hasta la mañana del día siguiente, por lo que no la recomendamos para pernoctar, al menos en verano.
Como queríamos estar mas cerca del embalse continuamos por un camino de tierra con algunos baches, pero fuimos sorteándolos despacito y sin problema... es cuestión de ir muy tranquilo.
Y alli nos plantamos, justo donde veis en la foto, a un paso del embalse de entrepeñas.
Nuestra primera impresion no fue muy buena, pues estamos acostumbrados a mas vegetación y la verdad es que el lugar era un poco árido, ni una maldita sombra y todo lleno de pedrolos enormes que si no andabas con cuidado te dejabas un pie como tropezaras.
Ademas el olor no ayudaba mucho, olía un poco a agua estancada y eso le hacia perder el encanto, pero aun así hacía calor y decidimos bañarnos y practicar con la tabla de paddle surf( por cierto hay empresas de alquiler tanto de tablas como de piraguas allí mismo) .
El agua no estaba mal de temperatura , aunque nada mas meterte estaba un poco sucia con vegetación flotando, ya cuando te ibas más al fondo la cosa mejoraba.
Es una zona donde la gente tiene muchas embarcaciones para navegar, asi que el paisaje del embalse es con muchos barquitos dentro del agua.
El calor fue un poco inaguantable ese fin de semana y aún debajo del toldo o dentro de la autocaravana con todas las ventanas abiertas el aire era muy caliente... así que la única manera de salvarnos del calor abrasador era dándonos un baño. Lo cierto es que se hizo bastante incomodo tanto calor en un lugar tan árido. Excepto una Camper que estacionó cerca de nosotros no vimos ninguna autocaravana más y en pleno mes de Julio, tampoco vimos estacionadas en los otros dos parkings permitidos.
Al día siguiente no aguantamos más, el calor era insufrible así que arrancamos y nos fuimos a Madrid para ducharnos, ponernos guapos e irnos a los campos de Lavanda de Brihuega. Podíamos haber ido directamente como habíamos pensado ya que hay un aparcamiento grande y controlado (gratuito) justo enfrente pero no lo hicimos.
Eso sí meterse por el pueblo hubiera sido un poco difícil con Rompenieves y el pueblo lo engalanan acorde con la temática de la lavanda y bien merece unas fotos.
517 KM . MADRID . VINUESA . LAGUNA NEGRA . PLAYA PITA . BURGO DE OSMA . A los pies de la Sierra de Urbión y entre las sierras de Duruelo y el Portillo de Pinochos, una de las localidades más bellas de la provincia de Soria es acariciada por las aguas del Revinuesa y el Duero, que aquí se recoge y ensancha, creando uno de los embalses más importante del cauce de este río, el Embalse de la Cuerda del Pozo. La construcción de este pantano anegó uno de los pueblos que bañaba el Duero; todavía puede verse la torre de la iglesia de La Muedra, y si las aguas están muy bajas, los muros que un día fueron hogares de los habitantes de este lugar.
Vinuesa está en el corazón de la Tierra de pinares, en la Soria Verde, al norte de la provincia de Soria y muy cerquita de la enigmática y legendaria Laguna Negra que junto con los Circos glaciares de Urbión conforman uno de los más singulares y admirables paisajes naturales protegidos con la categoría de Parque Natural.